Tres recetas extremeñas y portuguesas bien fresquitas para este verano
Extremadura y la mitad sur de Portugal son bastante calurosas durante los meses veraniegos. Evitar las horas punta de calor, hidratarse bien y evitar comidas copiosas son factores de gran ayuda para soportar las altas temperaturas. En este post te queremos proponer 3 platos que te quitarán el hipo, perdón… El calor rápidamente.
Aunque el nombre parezca algo inapropiado para muchos hispanohablantes, lo cierto es que se trata de una receta típica extremeña. Algunos lo consideran un antecesor del conocido “gazpacho”.
Y esto lo saben, por ejemplo, los portugueses con recetas como la Baba de Camelo, un postre típico muy sencillo y que se sirve después de reposar en la nevera.
Solo te hacen falta 2 ingredientes: una lata de leche condensada y huevos. Separando las yemas de las claras y llevando éstas al punto de nieve, solo hay que mezclarlas con cuidado con la leche condensada previamente cocida con las yemas. Después se sirve en vasitos, se lleva a la nevera mínimo dos horas… ¡Y listo!
Aprovechar la infinidad de comidas ligeras y refrescantes en verano siempre te ayudará a soportar mejor las altas temperaturas. Aunque, por supuesto, lo mejor de todo es poder disfrutar de las auténticas recetas en sus lugares de origen. ¿Te gustaría conocer estos destinos? ¡Consulta sin compromiso!