AVISO LEGAL Y TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
Estos Términos y condiciones gobiernan el acceso y uso de la web de uDestinations (www.udestinations.es)
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I. INFORMACIÓN GENERAL
1. TITULARIDAD DE LA PLATAFORMA
Se informa a los usuarios de la presente página web, en adelante “Usuario”, en cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, así como en la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este Sitio Web:
La titularidad de este Sitio Web, www.udestinations.es (en adelante, Sitio Web) corresponde a:
uDestinations Unique & Tailored Travel Experiences, como representante: Milagros León Mendoza, en adelante uDestinations, con CIF 51769697D, y cuyos datos de contacto son:
- Dirección:
C/ Pío Baroja 7. P3, P23
Mérida – Badajoz 06800
- Mail de contacto: contact@udestinations.es
Asimismo, dada la naturaleza de la actividad desarrollada por uDestinations, receptivo en España y Portugal, se encuentra registrado en Registro de Empresas y Actividades Turísticas en la Comunidad de Extremadura con los siguientes datos registrales: AV-00571, con CIEX 06-00271-m.
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
De una parte, uDestinations, con los datos anteriormente mencionados.
Y, de otra parte, la persona física, en adelante Usuario, la cual accede al Sitio Web para informarse y/o contratar alguno de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web y quien declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con el presente Aviso Legal, Condiciones de uso de la web y con las Condiciones Generales de cada tipo de servicio ofrecido en la web, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad.
3. Uso de cookies y Privacidad
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la LSSICE y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, informa que este sitio web acepta el uso de cookies.
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II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO
1. OBJETO DE LAS CONDICIONES: SITIO WEB
El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones), es establecer las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso de la Plataforma, Sitio Web, así como de los contenidos que lo integran, sin perjuicio de que uDestinations pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, se ofrezcan a través del Sitio Web
El acceso a Sitio Web, el uso de los contenidos, productos y/o servicios ofrecidos en el mismo, así como la cumplimentación de formularios, la publicación de información, el envío de solicitudes de información, consultas, quejas, la recepción de newsletters y, en general, cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores implica la adquisición de la condición de Usuario y la aceptación sin reservas ni limitaciones del Aviso Legal, los Términos y Condiciones de Uso y Contratación, la Política de Privacidad, la Política de Cookies que, en su caso, hayan sido establecidas al efecto y que formarán parte integrante del presente Aviso Legal. Todas ellas se podrán consultar en Sitio Web.
uDestinations se reserva la facultad de ofrecer determinados productos, servicios o contenidos exclusivamente a los Usuarios registrados o bajo suscripción a través de Sitio Web y que acepten expresamente las condiciones particulares que sean de aplicación. El Usuario debe leer atentamente y conocer el contenido del presente Aviso Legal.
uDestinations se reserva la facultad de suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos, productos y/o servicios de Sitio Web, así como modificaciones de la configuración y configuración misma de Sitio Web y sus prestaciones con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales, o por decisión de uDestinations, sin posibilidad por parte del Usuario de reclamar ni exigir indemnización alguna.
Tras el periodo de suspensión o interrupción, seguirán vigentes las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en el presente Aviso Legal y/o en cualesquiera Condiciones de Contratación y condiciones particulares que sean de aplicación.
2. DEFINICIONES
- Usuario: cualquier persona que acceda o use el Sitio Web de alguna manera. El acceso, navegación y uso del Sitio Web, estando “registrado” o no, así como los espacios habilitados para interactuar entre los usuarios o con uDestinations, como los comentarios y/o espacios de blogging, entre otros, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimientos, según sea el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leer los términos, cada vez que acceda o visite el Sitio Web.
- Cliente: todo usuario que haya generado una compra, sea a través de nuestro sitio online u offline.
- Usted(es) y Su (s): hace referencia a usted, como usuario del sitio
- Nosotros, Nuestro (a): hace referencia a uDestinations
- Contenido: hace referencia a textos, imágenes, fotos, video, audio y cualquier otro tipo de datos o comunicación.
- Su contenido: hace referencia al contenido que usted transfiere a través o en conexión con el sitio web, como itinerarios, raitings, reviews, mensajes, fotos e información que usted publique en su cuenta / perfil.
- Contenido del usuario: significa contenido que los usuarios envían o transmiten a través del sitio web.
- Contenido de uDestinations: contenido que nosotros creamos y ponemos a disposición en nuestra web o redes sociales u otros medios.
- Contenido de terceros: hace referencia a contenido creado por terceros fuera de los usuarios, como proveedores u otros.
- Contenido del sitio web: hace referencia a todo el contenido, de todos los tipos que se muestra en la web, incluyendo: su contenido, contenido del usuario, contenido de terceros y de uDestinations.
- Casos de fuerza mayor: Entiéndase por casos de fuerza mayor, según el artículo 1105 del Código Civil, la circunstancia exterior, imprevisible o inevitable a la que no es posible resistir como catástrofes naturales no comunes de la zona, un naufragio, un terremoto, apresamientos de enemigos, los actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, etc.
- Derecho de desistimiento: Es la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato de compra celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido.
El derecho de desistimiento tiene un plazo mínimo para su ejercicio de 14 días naturales, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, es decir, en este efecto se le abonará al consumidor la cantidad satisfecha, según aplicase.
El usuario encontrará más información a través de este enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555#a102.
3. CONDICIONES DE USO
El acceso al Sitio Web es libre y gratuito siempre que el usuario acepte las condiciones de uso según la legislación vigente.
Si el usuario se suscribe / registra a cualquier servicio del Sitio Web lo hará aceptando las Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Cookies que se le mostrarán en el sitio web.
4. CAMBIOS DE LOS TÉRMINOS DE USO
uDestinations puede modificar los términos de uso de vez en cuando; sin embargo, la versión más actualizada estará colgada siempre en el sitio web. Se indicará en este documento la última fecha de actualización.
Se entiende que el acceso o uso del sitio web luego de los cambios realizados en los términos, indica su aceptación a los nuevos términos.
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6. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
Sitio Web se reserva el derecho de modificar o eliminar los servicios que ofrece a través de la web, siempre respetando las condiciones pactadas en el momento de la compra.
7. NORMAS GENERALES DE USO
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Asimismo, se obliga a título meramente enunciativo a no realizar comentarios o acciones:
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- Que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del propietario o titular de los derechos.
El Usuario responderá frente a Sitio Web o frente a cualquier tercero, de cualquier daño y perjuicio que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
uDestinations ofrece una plataforma para compartir el contenido de viajes y experiencias, así como herramientas para la planificación del viaje por parte del cliente registrado.
uDestinations no controla el contenido compartido en el Sitio Web y no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas u otros, pero se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, retirar o deshabilitar el acceso a cualquier perfil, sobre todo los que considere que pueden violar los términos y condiciones de uso.
El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre uDestinations y el Usuario.
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8. PROPIEDAD INTELECTUAL
Mediante estas condiciones legales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre este Sitio Web y sus contenidos (fotografías, vídeos, creaciones, texto, entre otros).
Quedando expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
9. OBLIGACIONES DEL SITIO WEB
- Sitio Web es responsable de los servicios que presta por él mismo y de los contenidos directamente originados por la propia web e identificados con su correspondiente copyright.
- Sitio Web adoptará las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones.
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10. Acceso y navegación en el sitio web: exclusión de garantías y responsabilidad
uDestinations hará todo lo posible para mantener el buen funcionamiento del sitio web, buscando garantizar la continuidad, disponibilidad y utilidad del sitio web así como sus contenidos o servicios. Sin embargo, no se responsabiliza ni se garantiza que este Sitio Web vaya a ser interrumpido o esté libre de error.
En caso que el contenido o software al que se pueda acceder a través del sitio web genere un daño en el sistema informático (hardware o software) del usuario o contenga error, se actuará con la mayor diligencia posible.
uDestinations no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web; así como de las caídas, interrupciones, falta o defecto en las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
uDestinations se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones de uso.
La relación entre el Usuario y uDestinations se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones, las partes someterán sus conflictos a jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme al derecho.
2. POLÍTICA DE RESERVA Y CONTRATACIÓN
a. Tarifas y precios
Todos los precios mostrados en el Sitio Web están en euros e incluyen el IVA (según el régimen correspondiente). Así mismo, los servicios en Régimen Especial de Agencia de Viajes también incluyen el IVA.
Cualquier variación en los conceptos, bases o tipos tributarios aplicables, dará lugar a su consiguiente repercusión en el precio final del servicio, en la fecha en que el mismo se preste.
b. Adhesión a Confianza Online
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además, el consumidor puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
c. ¿Quién puede comprar?
La compra de bienes y servicios está limitada a usuarios que legalmente pueden contratar servicios según la ley europea. Por lo mismo, para poder contratar servicios en este Sitio Web, el usuario debe ser mayor de 18 años y para alquilar un coche debe ser mayor de 21 años; al intentar adquirir servicios en este Sitio Web asumimos que usted tiene más de 18 años según los términos declarados.
El servicio sólo está disponible para clientes individuales, empresas o sociedades que consideramos válidas. El criterio de validez incluye aquellos que tengan una cuenta bancaria de una entidad financiera aceptada por uDestinations, como bancos o Stripe, y que cumpla con las condiciones mencionadas en nuestros Términos de Uso y Privacidad.
d. Responsabilidad de uDestinations
Aunque uDestinations tiene el máximo cuidado en asegurar que nuestros proveedores mantengan un alto nivel de calidad en el servicio, uDestinations no se hace responsable por problemas que pudieran surgir, o que se deriven de reservas o servicios que no gestiona directamente, donde el cliente no le ha contratado como intermediario (hoteles, alquiler de automóviles, transfer privados u otras actividades).
En el caso de las guías de viaje digital, aunque uDestinations hace todo lo que está a su alcance por mantener la información certera y actualizada en todo momento, no es responsable de ningún daño y rechaza toda responsabilidad que surgiese por seguir el itinerario propuesto, al ser una sugerencia, o de cualquier inexactitud que pudiera aparecer en el momento de acometer el viaje. Si el consumidor realiza una reserva de un servicio o actividad recomendada a un tercer proveedor y no mediante la intermediación directa de uDestinations, el consumidor asumirá el riesgo de su elección.
Si el viajero organiza su viaje con las guías de viaje digitales y gestiona sus reservas de manera independiente, se le recomienda que contrate un seguro de viajes.
e. Garantía de responsabilidad
uDestinations, como agencia de viajes, tiene garantía de un seguro de responsabilidad civil con la compañía Markel, que cubre la responsabilidad civil de la explotación del negocio, indirecta o subsidiaria y por daños patrimoniales primarios.
Además, posee una fianza por un monto de 100.000 € como agencia, según lo exige la normativa de Agencia de Viajes de la Comunidad de Extremadura.
Se consideran causas justificativas de exclusión de responsabilidad de uDestinations, entre otras, la reserva especulativa, falsa o fraudulenta de viajes realizada por el cliente, o cancelación de viajes por parte del cliente, las faltas verificadas en la ejecución de los acuerdos imputables al cliente, las fallas imputables a un tercero ajeno a la oferta del servicio previsto y fallas de carácter imprevisible e inevitable y situaciones derivadas de motivos de fuerza mayor.
f. Incumplimiento del Operador Turístico
Si, por alguna razón que no pudiésemos prever, aún actuando con la máxima diligencia, fuésemos obligados a alterar alguno de los servicios ofrecidos en el programa escogido se ofrecerán otras opciones respetando el presupuesto. El cliente podrá escoger otros servicios disponibles por un valor aproximado; los servicios de menor valor implicarán el reembolso de la diferencia en precio generada.
En caso alguna actividad o servicio comunicada en el itinerario acordado no estuviera disponible en la fecha deseada, por una causa exógena a uDestinations, se modificará, buscando reemplazarla por otra actividad de costo similar y de interés para nuestros clientes o modificando la fecha.
g. Documentación de viaje
El cliente debe tener toda su documentación de viaje, personal y/o familiar, válida: documento de identidad, autorización para menores, pasaportes, visados y algunos otros eventualmente exigidos.
Cualquier problema generado por la documentación de viaje es responsabilidad del cliente.
Se le sugiere al cliente que consulte con su embajada o consulado de los países de destino para asegurar la documentación requerida.
En ningún caso uDestinations será responsable, directa o indirectamente, por la prohibición de entrada o negación de visados en cualquier país, dado que no se incluyen servicios de movilización de otro país hasta el destino.
3. POLÍTICA DE CANCELACIÓN, REEMBOLSO, ALTERACIÓN Y DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE
Algunos servicios tendrán condiciones específicas, que se compartirán en el momento de la contratación del servicio, éstas deben prevalecer por encima de estas condiciones generales señaladas en estos términos de uso del servicio.
Para cualquier modificación o cancelación de una reserva deberá ponerse en contacto con uDestinations, por email o por el formulario de contacto. No se podrán realizar cancelaciones a través del Sitio Web directamente.
a. Casos de Fuerza Mayor
Para casos de fuerza mayor el cliente deberá contactar con uDestinations por email (contact@udestinations.es) o formulario web (https://test.udestinations.es/contact) con el asunto: “Cancelación – casos de fuerza mayor” con la prontitud posible y presentar los justificantes oficiales respectivos para poder proceder a evaluar el caso.
b. Servicios no utilizados
No se realizarán reembolsos ni cambios de alojamiento, comidas, excursiones, transportes o cualquier otro servicio, incluido en el precio de nuestros programas después de su inicio. Si no se utilizara alguno de los servicios pagados, por alguna razón, durante el programa, no se hará ningún reembolso, con excepción de causas de fuerza mayor, de acuerdo a la política de reembolsos.
c. Alteración y Cambios
En el caso que el cliente quiera efectuar un cambio en la fecha pactada para la realización del servicio y/o experiencia y uDestinations pueda efectuar el servicio y/o experiencia en esa nueva fecha de interés, uDestinations no le cobrará por el cambio de fecha siempre y cuando haya cupo, sea factible, no genere costos extras a uDestinations y se solicite con más de 2 semanas antes de iniciar el viaje y/o experiencia. En el caso que implicase un nuevo itinerario, se cobrará la tarifa de personalización de itinerario por día.
d. Derecho de desistimiento
Si el cliente desea ejercer su derecho de desistimiento puede ponerse en contacto a través de este correo electrónico: contact@udestinations.es con el asunto: “Cancelación – Desistimiento” y se le facilitará la documentación necesaria para realizar el trámite.
En caso sea de aplicación, uDestinations devolverá todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, uDestinations podrá retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:
– Hasta recibir los bienes
– Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
En caso de que no resulte de aplicación este derecho el usuario podrá revisar las excepciones (artículo 103 TRLGDCU) y recibir más información accediendo a este enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555#a103
4. Políticas de reserva y pago
a) Medios de pago: En general, uDestinations acepta los siguientes métodos de pago: Tarjeta de Crédito (VISA, MasterCard, Maestro y American Express) o transferencia bancaria.
b) Facturas: uDestinations enviará las facturas / recibos por email o medios digitales de forma gratuita si el cliente confirma su consentimiento y solicita su emisión mediante una casilla de opción durante el proceso de compra. Recibirá su factura en formato electrónico al correo que haya establecido en el momento de realizar el pedido. Así mismo, el cliente podrá pedir su factura en formato papel y se le enviará sin ningún coste asociado.
5. uDestinations ofrece diferentes servicios online como agencia receptiva online en España y Portugal:
5.1. Organización de viajes personalizados
a) Descripción del servicio
Servicio de planificación y organización personalizado del viaje, según requerimiento del cliente.
El precio de este servicio deriva de la contratación de cada uno de los servicios que se contraten como: transporte, alojamiento, entradas a monumentos, visitas guiadas, etc y es acordado con el viajero mediante aceptación de presupuesto.
Si se requiere el soporte Premium, el costo por cada día, es de 20€ (incluido los impuestos correspondientes) independientemente del costo del servicio que desea reservar, como hoteles, movilidad, restaurantes, etc. La adquisición de este servicio, se hará únicamente, según acuerdo y revisión de itinerario conjunto. Una vez se haya aprobado el presupuesto se procederá al pago y según el medio señalado, antes de lo cual se compartirán las condiciones específicas del viaje.
b) Política de pagos
Luego de conocer las necesidades e intereses del usuario a través de un formulario y estar de acuerdo en el itinerario base y presupuesto, para poder realizar el itinerario personalizado en detalle, se solicitará el adelanto del 50% del pago. Se recibirá un mail de uDestinations y será necesario el pago para confirmar la reserva del servicio. Si el cliente lo desea, podría hacer efectivo el pago del servicio completo.
La reserva sólo se hará efectiva con los proveedores luego de tener la confirmación del pago por parte de nuestra entidad bancaria o medio de cobro.
Debe tener en cuenta que, de demorar mucho este proceso, el servicio solicitado podría no estar disponible para la fecha de reserva, sin responsabilidad sobre uDestinations.
El resto del pago pendiente se abonará 2 meses antes del inicio del viaje para que uDestinations pueda crear su “Kit de Viaje” (guidebook, mapa, vouchers, etc) a tiempo. Si no se recibe este pago final en la fecha prevista, se considerará la reserva cancelada y se aplicará nuestra política de cancelación.
En el caso desee la organización de actividades personalizadas en destino, con poca antelación, se deberá abonar el 100% del costo para poder hacer efectiva la reserva.
c) Derecho de desistimiento o anulación
Para este servicio, si son experiencias independientes, como por ejemplo: viaje en globo, cata de vino, visitas a museos, entre otros, el cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento en base a la excepción legalmente prevista en el artículo 103 TRLGDCU apartado l) que establece lo siguiente:
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
Por otra parte, si el servicio tiene naturaleza de viaje combinado, el cliente deberá tener en cuenta lo previsto en el artículo 160 de TRLGDCU. Puede revisar más información sobre este apartado aquí debiendo abonar los gastos de anulación y de gestión que se indicarán en el presupuesto que se comparta al cliente antes de la compra.
5.2. Guía de Viaje digital
a) Descripción del servicio
Itinerario e información útil para organizar el viaje sin esfuerzo, con recomendaciones y detalle de monumentos y lugares a visitar, restauración y alojamientos de la zona, entre muchos otros.
Costo de itinerario para la ruta o zona de interés: 50€ (impuestos incluidos, según el régimen que aplicase) a contratarse a través de la tienda online.
Si el usuario desea tener un itinerario personalizado a las necesidades del viajero, por día, el costo diario de esta guía será de 25 € / día personalizado (impuestos incluidos según el régimen que aplicase) a contratarse de manera través de la tienda online y basada en la solicitud online del cliente.
b) Política de pagos
Se trata de una guía de viaje digital que podrá adquirir a través de la tienda online de uDestinations. Si se desea una guía personalizada hay que pagar por día de personalización deseado o en caso se desee la guía de la ruta, se paga una tarifa fija por la guía de recomendaciones, todo de manera anticipada en el momento de la orden de compra. Actualmente sólo está disponible ,en la tienda online, la guía digital de tarifa fija.
Para el caso de las guías personalizadas, el cliente recibirá una primera propuesta con un máximo de 48 horas desde la confirmación del pago y se pasará a revisión según las necesidades recogidas del cliente. Para el caso de las guías de viaje disponibles en tienda, el cliente recibirá la guía con un máximo de 48 horas posteriores a la compra, en el área personal del cliente en la web.
Al realizar la compra de esta guía digital el consumidor recibirá un correo electrónico con la información y el enlace para disfrutar de su producto.
c) Derecho de desistimiento
Para este servicio no aplica el derecho de desistimiento en base a la excepción legalmente prevista en el artículo 103 TRLGDCU apartado m):
“El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.”
5.3. Experiencias en la Tienda Online
a) Descripción del servicio
Diferentes actividades en nuestra plataforma online donde el cliente podrá contratar libremente la de su interés, con los impuestos incluidos en el precio según el régimen que aplicase, sin una fecha de salida organizada. Una vez elegida la experiencia y generado el pago, el cliente debe programar el disfrute de su experiencia según su interés y disponibilidad.
b) Política de pagos
El pago y la contratación de la experiencia o servicio que el cliente desee, se hará en Sitio Web. Una vez recibida la confirmación del pago se contactará con el cliente para revisar fechas de interés, disponibilidad y confirmar detalles al cliente.
En caso de que el cliente haya pagado la experiencia y una vez recibido el pago se revise que no existe disponibilidad para la fecha deseada, uDestinations devolverá el 100% del costo o se ofrecerá la opción de poder reservar en otra fecha o cambiarlo por otro servicio de un monto similar.
c) Derecho de desistimiento
Para este servicio aplica el derecho de desistimiento. El cliente puede desistir en un plazo de 14 días naturales desde la adquisición del servicio. El consumidor podrá comunicar su desistimiento a través de cualquier canal que permita dejar constancia de su decisión,pudiendo utilizar este formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio.
uDestinations devolverá todas las cantidades que haya recibido antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
5.4. Bonos Experiencia
a) Descripción del servicio
3 tipos de bonos, para 2 personas, que se pueden adquirir por la web que incluyen alojamiento + experiencias a realizarse, en España (Extremadura) o Portugal (Alentejo o Centro), a lo largo de 1 año según se indica en el servicio, con los impuestos correspondientes incluidos. Estos servicios se facturan acogidos al Régimen Especial de Agencias de Viajes, al amparo del Art. 6.1.n. y 7.1.i del RD 1619/2012, de 30 de noviembre.
b) Política de pagos
Se pueden adquirir para disfrutar o para regalar a un tercero, sin tener que escoger el paquete de interés hasta el momento de la reserva.
Se paga el 100% en el momento de la compra, con la posibilidad de disfrute a lo largo de 1 año, mediante los medios de pago indicados en el Sitio Web.
Una vez realizada la compra, se le enviará la documentación respecto a su bono con detalle del proceso de reserva y las condiciones detalladas de su viaje, política de modificaciones, cancelación y reembolso y otros aspectos relevantes.
Una vez manifieste su interés en reservar su experiencia, se enviará la documentación de reserva detallada:
- Ubicación específica de la experiencia: hospedaje y actividades. Distancia estimada a la actividad y ubicación para el inicio de la actividad elegida.
- Duración estimada de la actividad elegida.
- Relación de alojamientos que aplican a la tarifa del bono comprado, su ubicación, descripción y categoría.
- Régimen de la experiencia elegida con detalle de inclusión de bebidas y número de comidas.
- Horarios disponibles para las experiencias o monumentos a visitar.
- Estado de la situación sanitaria y requerimientos para la zona a visitar: Extremadura en España o Portugal.
- En caso el cliente no se encuentre en España o Portugal, venga de la Comunidad Europea y viaje expresamente para disfrutar este Bono y no contrate el vuelo con una agencia de viajes, se le enviará información correspondiente a la necesidad de visado o pasaporte y requerimientos sanitarios.
- Información sobre posibles costos que se generen de la reserva realizada y que se deben liquidar en destino con los proveedores.
- Información sobre otras posibles actividades a realizarse en la zona.
- El importe, si existiera por diferencial de tarifa en el momento deseado y las fechas y medios de pago.
- Nombre y datos del organizador.
c) Derecho de desistimiento
Para este servicio aplica el derecho de desistimiento. El cliente puede desistir en un plazo de 14 días naturales desde la adquisición del servicio. El consumidor podrá comunicar su desistimiento a través de cualquier canal que permita dejar constancia de su decisión,pudiendo utilizar este formulario de desistimiento aunque su uso no es obligatorio.
uDestinations devolverá todas las cantidades que haya recibido antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
5.5. Servicios Grupales
a) Descripción del servicio
Los servicios grupales hacen referencia a excursiones o circuitos planificados para grupos específicos, de más de 8 personas. Donde se tiene un punto de partida establecido y los lugares a visitar y servicios a ofrecer a los largo del día, sean de medio día o de día completo.
Estos pueden ser contratados por empresas, instituciones o comunidades, entre otros, para tener un servicio a medida para su grupo o incluso directamente por el mismo grupo.
b) Política de pagos
En el caso de servicios grupales, que se hayan diseñado a medida con un mínimo de participantes, la contratación se hará previo registro y la reserva sólo será válida una vez abonado el 100% de los servicios, ya sea plaza a plaza o por un solo cliente.
El inicio de la actividad se confirmará hasta 72 horas antes de la salida planificada, para day trips, y 10 días para viajes con alojamiento incluido. En el caso que no se cubriera el cupo mínimo de personas, se devolverá el 100% del costo de reserva o se cambiará por otra experiencia, de monto similar, si el cliente lo prefiere.
c) Derecho de desistimiento
Para este servicio, en el caso de experiencias independientes o excursiones que no incluyen alojamiento el cliente no podrá ejercer este derecho en base a la excepción legalmente prevista en el artículo 103 TRLGDCU apartado l):
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
Por otra parte, si el servicio tiene naturaleza de viaje combinado, el cliente deberá tener en cuenta lo previsto en el artículo 160 de TRLGDCU. Puede revisar más información sobre este apartado aquí debiendo abonar los gastos de anulación y de gestión que se indicarán en el presupuesto que se comparta al cliente antes de la compra.
6. Viajes Combinados
Condiciones Generales del contrato de Viaje Combinado
6.1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07) y sus modificaciones, y demás disposiciones vigentes.
6.2. ORGANIZACIÓN
La organización de este viaje combinado ha sido realizada por uDestinations Unique & Tailored Travel Experiences, como representante: Milagros León Mendoza, en adelante uDestinations, con CIF 51769697D, y cuyos datos de contacto son:
- Dirección:
C/ Pío Baroja 7. P3, P23
Mérida – Badajoz 06800
- Mail de contacto: contact@udestinations.es
Asimismo, dada la naturaleza de la actividad desarrollada por uDestinations, receptivo en España y Portugal, se encuentra registrado en Registro de Empresas y Actividades Turísticas en la Comunidad de Extremadura con los siguientes datos registrales: AV-00571, con CIEX 06-00271-m.
6.3. PRECIO
El precio del Viaje Combinado incluye todos los servicios y complementos que se especifiquen en el programa/oferta contratada, en el presupuesto compartido y que expresamente consten en el contrato de viaje combinado, así como el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A) o el correspondiente, cuando estos sean aplicables.
6.3.1. Revisión de precios
El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante u otras fuentes de energía y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa / folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas.
Cualquier variación de Precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, después de la celebración en los importes estrictos de las variaciones aludidas:
Después de la celebración del contrato, los precios únicamente podrán modificarse tanto al alza como a la baja, como consecuencia directa de cambios en:
a) El precio del transporte de pasajeros derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía;
b) El nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados en la ejecución del viaje combinado, incluidas las tasas, impuestos y recargos turísticos, de aterrizaje y de embarque o desembarque en puertos y aeropuertos; o,
c) Los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje combinado.
Del mismo modo, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio correspondiente a toda disminución de los costes mencionados que se produzca en el periodo comprendido entre la celebración del contrato y el inicio del viaje combinado. En dicho supuesto, uDestinations tendrá derecho a deducir los gastos administrativos reales del reembolso debido al viajero. Si el viajero lo solicita, se le aportará la prueba de estos gastos administrativos. Estas modificaciones se notificarán al viajero de forma clara y comprensible, con una justificación de las mismas y con su cálculo en un soporte duradero, a más tardar 20 días naturales antes del inicio del viaje combinado. Dicha variación de precio se calculará sumando/sustrayendo al precio del viaje combinado el incremento/disminución del coste que se haya producido. Si el aumento de precio mencionado excede del ocho por ciento del precio total del viaje combinado, el viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato.
6.3.2. Ofertas especiales
Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en el programa/oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto.
6.3.3. Exclusiones
6.3.3.1. El precio del Viaje Combinado no incluye
Tasas, impuestos y /o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como tasas turísticas, ecológicas, hoteleras, etc., visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, bebidas, regímenes alimenticios especiales y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente detallado en el programa/oferta/presupuesto, en el contrato de viaje combinado.
No se incluyen tampoco aquellos cargos adicionales que pueden ser cobrados por algunos alojamientos, directamente en destino, en concepto de servicios adicionales puestos a disposición del viajero, incluso aunque éste no haga uso de ellos.
Así también, dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas.
6.3.3.2. Excursiones o visitas facultativas
Las excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado.
Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.
6.4. FORMA DE PAGO. INSCRIPCIONES Y REEMBOLSOS
En el momento de la solicitud de servicios, se podrá requerir un anticipo que no será superior al 40% del importe total del viaje, salvo que por parte de los prestadores de los servicios se exija el pago anticipado de importes superiores, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse de acuerdo con el calendario de pagos establecido, y en todo caso, antes de la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse con una antelación suficiente a la fecha de la salida (al menos siete días antes de la fecha de la salida).
De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.
6.5. DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DEL VIAJE POR NO ALCANZAR EL NÚMERO DE PERSONAS INSCRITAS EL MÍNIMO PREVISTO O CIRCUNSTANCIAS INEVITABLES Y EXTRAORDINARIAS
6.5.1. En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado el viajero podrá resolver el contrato, en cuyo caso deberá indemnizar a la Agencia y/o Organizadora con las penalizaciones que a continuación se indican:
1) Los gastos de anulación y de gestión se indicarán en el presupuesto que se comparta al cliente antes de la compra.
2) Los gastos de gestión por cancelación, según se especifique en las condiciones particulares.
De no presentarse a la hora prevista para la salida no tendrá derecho a la devolución alguna de la cantidad abonada.
No obstante lo anterior, cuando se presenten circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
6.5.2. Cesión: El viajero podrá ceder su contrato a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a dicho contrato comunicándolo previamente a uDestinations, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del viaje combinado. El cedente y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes de la cantidad pendiente del pago del precio del viaje así como de cualquier comisión o recargo y de los gastos adicionales de la cesión. Se le informará acerca de los costes efectivos de la cesión, tales costes deberán ser razonables y no superar los costes efectivamente soportados por uDestinations (proporcionarán al cedente las pruebas de las comisiones, recargos u otros costes adicionales derivados de la cesión del contrato).
6.5.3. En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. Los cambios de horario de los vuelos especiales (chárter), hasta 48 horas antes de su fecha de salida, no se considerarán motivo suficiente para el desistimiento del viaje por parte del cliente. Será responsabilidad del cliente reconfirmar los horarios de los vuelos especiales 48 horas antes de la fecha del vuelo. Si los vuelos de acercamiento a las ciudades de origen de estos vuelos especiales no han sido reservados a través de la Compañía Naviera u Organizadora, ésta no se hará cargo de los gastos que su modificación o cancelación pueda ocasionar ante cambios en la operativa de dichos vuelos especiales.
6.5.4. uDestinations podrá cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que éste haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al viajero sin demora indebida antes del inicio del viaje combinado, o bien si el número de personas inscritas para el viaje combinado es inferior al número mínimo especificado en el contrato y el organizador o minorista notifican al viajero la cancelación dentro de los siguientes plazos:
1.º Viajes de más de 6 días: Veinte días naturales antes del inicio del viaje combinado,
2.º Viajes entre dos y seis días de duración: 7 días naturales antes del inicio del viaje combinado.
3.º 48 horas antes del inicio del viaje combinado en el caso de viajes de menos de dos días de duración.
6.6. ALTERACIONES
uDestinations se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
a) Fuera de los casos de modificación del precio regulados por la estipulación 3.2, el organizador se reserva el derecho a modificar unilateralmente cualesquiera otras cláusulas del presente contrato siempre que el cambio no sea sustancial y se informe de dicha modificación al viajero por el propio organizador o el minorista de forma clara, comprensible y destacada en un soporte duradero.
b) Si antes del inicio del viaje combinado el organizador se ve obligado a modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios de viaje, no puede cumplir con alguno de los requisitos especiales del viajero aceptados previamente o propone aumentar el precio del viaje en más del ocho por ciento de conformidad con la estipulación 3, el viajero podrá, en un plazo razonable especificado por el organizador, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.
c) El viajero que resuelva el contrato de viaje combinado podrá aceptar un viaje combinado sustitutivo que le ofrezca el organizador o, en su caso, el minorista, de ser posible de calidad equivalente o superior.
d) El organizador o, en su caso, el minorista deberá comunicar dicha modificación sin demora al viajero, de forma clara, comprensible y destacada y en un soporte duradero junto con:
- Su repercusión en el precio del viaje combinado cuando la modificación dé lugar a un viaje combinado de calidad o coste inferior.
- Un plazo razonable en el que el viajero deberá informar de su decisión.
- La indicación de que en el supuesto de que el viajero no notifique su decisión en el plazo indicado en el párrafo anterior se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.
- En su caso, el viaje combinado sustitutivo ofrecido y su precio.
e) En caso de resolución por el viajero del contrato de viaje combinado antes de su inicio sin pago de penalización en virtud de lo indicado en la letra b), o no aceptación por parte del viajero de un viaje combinado sustitutivo, el organizador o, en su caso, el minorista reembolsará sin demora indebida todos los pagos realizados por el viajero o por un tercero en su nombre y, en cualquier caso, en un plazo no superior a catorce días naturales a partir de la fecha de resolución del contrato. Será asimismo de aplicación lo previsto en la estipulación 9.
l) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por alguna de las causas de exclusión de indemnización por daños y perjuicios previstas en la estipulación 9.
6.7. OBLIGACIÓN DEL CONSUMIDOR DE COMUNICAR TODO INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
6.7.1. El viajero deberá informar al organizador o, en su caso, al minorista sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.
6.8. PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES
No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07) y sus modificaciones, será de dos años, según queda establecido en el Artículo 169 del citado Real Decreto.
6.9. SEGURO
Existe la posibilidad de suscribir un seguro facultativo que cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o gastos de asistencia, incluidos los de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Condiciones Particulares Viaje Combinado
Antes de que el viajero quede obligado por cualquier contrato de viaje combinado se proporcionará al viajero el formulario con la información relativa al viaje, se enviará en las condiciones particulares de cada servicio contratado lo siguiente:
a) Los destinos del viaje, el itinerario y los períodos de estancia, con sus fechas y, cuando se incluya el alojamiento, el número de pernoctaciones incluidas;
b) Los medios de transporte, sus características y categorías, los puntos, fechas y horas de salida y de regreso, la duración, los lugares de las paradas intermedias y las conexiones de transporte. Si la hora exacta está aún por determinarse, se informará al viajero de la hora aproximada de salida y de regreso;
c) La ubicación, las principales características y, si procede, la categoría turística del alojamiento con arreglo a las normas del correspondiente país de destino;
d) Las comidas incluidas: número, tipo de régimen, etc;
d) Las visitas, excursiones u otros servicios incluidos en el precio total acordado del viaje combinado;
e) En caso de que esta información no pueda deducirse del contexto, indicación de si alguno de los servicios de viaje se prestará al viajero como parte de un grupo y, en caso afirmativo, cuando sea posible, el tamaño aproximado del grupo;
f) Si el disfrute de otros servicios turísticos depende de la capacidad del viajero para comunicarse verbalmente de manera eficaz, el idioma en que se prestarán dichos servicios;
g) A petición del viajero, si el viaje o vacación es en términos generales apto para personas con movilidad reducida, información precisa sobre la idoneidad del viaje o vacación en función de sus necesidades
h) El precio total, final, del viaje combinado con todos los impuestos incluidos y, en su caso, todas las comisiones, recargos y otros costes adicionales o, si dichos costes no pueden calcularse razonablemente antes de la celebración del contrato, una indicación del tipo de costes adicionales que el viajero podría tener que soportar.
i) Las modalidades de pago, incluido cualquier importe o porcentaje del precio que deba abonarse en concepto de anticipo y los plazos para abonar el saldo, o las garantías financieras que tenga que pagar o aportar el viajero.
j) El número mínimo de personas necesario para la realización del viaje combinado y la fecha límite a que se refiere el artículo 160.3.a), antes del inicio del viaje combinado, para la posible cancelación del contrato si no se alcanza dicho número.
k) Indicación de que el viajero puede resolver el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado, a cambio del pago de una penalización adecuada o, de la penalización tipo aplicada por este concepto por el organizador, de conformidad con el artículo 160.1.
l) Información sobre la suscripción de un seguro facultativo que cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
m) La información exigida por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
Además de la información anterior, también incluirá:
a) Necesidades especiales del viajero aceptadas por el organizador;
b) Indicación de que el organizador y el minorista son responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato, de conformidad con el artículo 161, y están obligados a prestar asistencia si el viajero se halla en dificultades de conformidad con el artículo 163.2;
c) El nombre y datos de contacto del representante local del organizador y, en su caso, del minorista que permita al viajero, a su elección, ponerse en contacto con cualquiera de ellos rápidamente y comunicarse eficazmente, pedir asistencia cuando tenga dificultades o presentar una reclamación por cualquier falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado;
d) Indicación de que el viajero debe comunicar toda falta de conformidad advertida durante la ejecución del viaje combinado de conformidad con el artículo 161.2;
e) En el caso de que viajen menores que no estén acompañados por un familiar u otro adulto autorizado, siempre que el viaje combinado incluya el alojamiento, información que permita el contacto directo con el menor o con la persona responsable del mismo en el lugar de estancia de este;
f) Información sobre los procedimientos internos de tramitación de reclamaciones disponibles y sobre sistemas de resolución alternativa de litigios, de conformidad con la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y si procede, sobre la entidad de resolución de litigios a la que esté adherida el empresario y sobre la plataforma a que se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE;
g) Información de que el viajero tiene derecho a ceder el contrato a otro viajero, de conformidad con el artículo 157
Última modificación en Extremadura, octubre 2022