Nazaré: un paraíso del surf en Portugal
Más cerca de lo que cree existe un destino único para todos los aficionados a las olas.
La costa de Portugal es uno de los destinos europeos predilectos para practicar deportes acuáticos. A lo largo de todos los kilómetros de costa del país vecino, algunas zonas son idóneas para disfrutar de una buena sesión de surf y windsurf.
En concreto, al norte de Lisboa, se encuentra Nazaré, una localidad costera portuguesa conocida por su playa y su promontorio al borde del mar. Uno de los destinos turísticos más deseados de la región que está dividida en tres barrios: Praia, Sitio y Pederneira.
¿Qué la convierte en el mejor lugar para practicar estos deportes?
Tanto la playa de la propia localidad como las que puedes encontrar a pocos kilómetros de la zona, tienen factores que hacen de estas playas los lugares perfectos para este deporte.
¿Cuándo visito Nazaré?
La temporada de primavera-verano es la mejor época para disfrutar en su totalidad de Nazaré. Su clima garantiza casi con total seguridad unos días fantásticos donde disfrutar del destino. Una tranquila tarde en la plaza, una visita a los lugares emblemáticos de la localidad, un agradable picoteo portugués…
Incluso si quiere visitarla sin intención de practicar deportes acuáticos, esta ciudad te ofrece mucho más: comenzando por el enorme promontorio O Sitio (al borde del gran acantilado sobre el mar), pasando por la Fortaleza de Sao Miguel Arcanjo o el Mirador de Pederneira, conocerá de cerca la historia y tradición de esta encantadora localidad pesquera.