Descubre este TOP 10 de playas en Portugal
Cuando pensamos en Portugal, una de las cosas que se nos viene a la cabeza son esas preciosas playas a lo largo de los 1800 km de costa atlántica. Las playas del país están entre las mejores de Europa, con una variedad de aguas azules y vistas panorámicas.
1. Praia da Arrabida
Estas playas no tienen nada que envidiar a un verdadero paraíso. Situadas entre exuberantes colinas verdes y el azulado océano Atlántico, estas aguas están cubiertas por enormes acantilados montañosos.
2. Praia do Almograve
Todos los aficionados a la naturaleza quedarán asombrado con Praia do Almograve gracias a sus serenas aguas, a sus hermosos acantilados y a sus blancas arenas. Esta playa se encuentra en el Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, una región poco convencional de Portugal. Lejos de las principales zonas turísticas de Portugal, es un auténtico placer para la vista. Su remota ubicación y las buenas condiciones climáticas hacen que sea aún más atractivo descubrirla.
3. Praia do Guincho
¿Te gusta el surf? Expuesta al océano Atlántico, esta playa atrae a muchos surfistas cada año debido a sus grandes olas y los pocos visitantes. Con la presencia de fuertes mareas y un clima con brisa, esta playa es ideal si estás practicando surf o windsurf.
4. Praia de Dona Ana
Si quieres ver una de las playas más fotogénicas, tienes que ir a la Praia de Dona Ana. Bañada en las serenas aguas del mar azul, esta playa es una visita obligada en el Algarve. Es una de las más hermosas cuando la ves en persona, incomparable a las fotos.
5. Praia da Rocha
Praia da Rocha es otra de esas playas repleta de turistas en verano. Su inigualable belleza hace que hoteles y apartamentos de los alrededores se preparen de forma pintoresca. Consta de muchas actividades que se pueden realizar en la playa, como deportes acuáticos, clubes de playa o festivales veraniegos.
6. Tróia Peninsula
Se trata de una costa de 15km de largo y es un escondite para algunas personas exclusivas de Europa. A la altura de la mitad de la Península Ibérica se encuentran algunas de las playas más tranquilas de Portugal.
Tróia es una ciudad bulliciosa en verano con una combinación perfecta de hoteles de diseño sofisticados. Hay algunas playas que se encuentran cerca de la ciudad y que no suelen ser muy concurridas. Se puede visitar como una excursión de un día desde Lisboa.
7. Praia do Senhor da Pedra
Es una de las playas más fotografiadas del norte de Portugal. Miramar es una ciudad discreta y un lugar idóneo para una escapada rápida. Esta playa es característica de la Costa Verde, con sus arenas doradas, afloramientos rocosos y gran oleaje. LLa playa se encuentra a tan solo 20 minutos en coche desde Lisboa y es ideal para hacer una excursión en un día.
8. Praia da Mareta
El extremo oeste del Algarve está repleto de acantilados imponentes, mar y paisajes azotados por continuo viento y la playa más popular es Praia da Mareta, debido a su vasta extensión y su proximidad a los bares y restaurantes de la ciudad.
Es un hermoso lugar para la práctica de surf porque las cuatro playas tienen direcciones ligeramente diferentes, lo que hace que, a pesar de las condiciones climáticas, siempre habrá un lugar donde surfear.
9. Praia do Barril
Praia do Barril ofrece paisajes naturales y suaves arenas en la costa este del Algarve. También da una idea del patrimonio pesquero que hay en esta región. Cuenta con una comunidad pesquera abandonada que se asentó en esta playa hasta la década de 1960. Hay muchas anclas oxidadas (el Cemitério das Âncoras), incluso ahora que borden las dunas de arena y actúan como un monumento de la cultura de los años 60.
10. Praia da Foz do Arelho
En la desembocadura de Lagoa de Óbidos (uno de los paisajes naturales más hermosos de Portugal) se encuentra la Praia da Foz do Arelho.
En lugar único de esta playa hace que tenga el océano Atlántico en un lado y en el otro las calmadas aguas del lago. Es un encantador lugarcito que es muy popular por la gente de la zona.