Consejos para disfrutar de la Fiesta del Cerezo en Flor
Muy pronto empieza la primavera y con ella, el Valle del Jerte se cubre de blanco con el florecimiento del cerezo. Aún no hay una fecha estimada para el cerezo en flor, pero se prevé que gracias al buen tiempo, comience a mediados de marzo. Muy atentos porque si estás interesado en ver este espectáculo de la naturaleza, seguiremos actualizando las fechas.
El Valle del Jerte es un sitio idóneo para hacer diferentes actividades en primavera y rodearse de la naturaleza, en una época en la que verás el Valle en todo su esplendor. Por eso, aquí te traemos algunas recomendaciones para planificar tu escapada y aprovechar la Fiesta del Cerezo lo máximo posible.
Ver el cerezo desde sitios privilegiados
Cada año florecen en el valle más de un millón y medio de cerezos, lo que se traduce en una ruta de más de 50 km que puedes realizar en coche por los distintos pueblos que conforman el Valle del Jerte. Pero si quieres ver el cerezo desde los mejores sitios, te recomendamos algunos miradores como el mirador de la Memoria, en el Torno, el mirador de Piornal o el de Puerto de Tornavacas. Aquí te dejamos una recomendación exclusiva, toma nota: En Cabezuela del Valle, encontrarás la ermita de San Felipe y Santiago, que se encuentra situada en lo alto de un cerro y desde la que podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del Valle del Jerte.El Valle se llena de muchos visitantes, tanto de España como del extranjero, en los meses de marzo y abril, atraídos por la belleza del cerezo en flor.
Algunos pueblos con encanto en los que puedes hospedarte son Tornavacas, El Piornal, Jerte, Cabezuela del Valle o Rebollar. En estos pueblos podrás descubrir sus tradiciones y sus gentes, así como su gastronomía, entre la que destaca como no, la picota, la cereza denominación de origen de esta zona.
Si quieres descubrir esta zona, te recomendamos que reserves tu alojamiento con la suficiente antelación.
Si visitas el Valle del Jerte desde Madrid, la forma más rápida es por la autovía A-5, pero te recomendamos que cojas la ruta que pasa por Ávila porque podrás recorrer la totalidad del valle y disfrutar de unas vistas preciosas desde el Puerto de Tornavacas. Si vienes desde el sur, de ciudades como Sevilla, la forma más directa de llegar es a través de la autovía A-66, que atraviesa toda la Península.
Actividades en el Valle del Jerte
La primavera es el momento ideal para hacer todo tipo de actividades al aire libre, por sus temperaturas suaves. Durante el florecimiento del cerezo, podrás disfrutar de muchas actividades y deportes multiaventuras como barranquismo, rafting, rutas en 4×4, vuelo en globo, trekking, o realizando rutas senderistas donde podrás contemplar el cerezo de una manera única y diferente.Si quieres conocer el Valle del Jerte con detalle, te recomendamos la ruta de los Pilones y la de la Garganta de los infiernos, dos rutas cortas y sencillas, aptas incluso para los más pequeños. Para los más expertos, no te puedes perder en estas fechas, la ruta del cerezo en flor que sale desde Tornavacas, donde podrás descubrir algunos de los mejores rincones y paisajes del Valle del Jerte.Si te interesa disfrutar de algunas de estas actividades, no te pierdas nuestros bonos regalo, que cuentan con muchas de estas experiencias multiaventura, y que podrás disfrutar en la fecha que elijas a lo largo del año, ya sea que te animes a vivir el cerezo en flor o quieras conocer el valle del Jerte en otro momento.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para resolver cualquier duda, o para organizarte tu próxima escapada. Te dejamos el link de la tienda por si quieres ir mirando el regalo perfecto para el día del padre.