Saltar al contenido

Los secretos del puente romano de Mérida

Aunque en la antigua capital romana haya muchos monumentos tan populares como el Teatro Romano o el Templo de Diana, el puente romano de Mérida alberga varias curiosidades que no todo el mundo conoce.

Si piensas en la antigua Emerita Augusta, seguro que se te vienen a la mente grandes obras arquitectónicas propias de cualquier urbe romana del Imperio Romano. ¡Y así es!

La grandiosidad y majestuosidad de Mérida asombra y deleita a todo turista que la visita. Las escapadas históricas a esta ciudad siempre cumplen con las expectativas de quienes llegan a ella dispuestos a vivir un auténtico “viaje en el tiempo”.

El Circo romano, el Acueducto de los Milagros o el Puente Romano son algunos de los monumentos que forman parte de este conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco… ¿Os apetece conocer algunas curiosidades de este último? Os cuento…

Es el puente romano más largo del mundo

Esta construcción del siglo I a.C. es el puente romano más largo de la antigüedad y, en la actualidad, se sigue utilizando de forma peatonal.

Un puente con más de dos mil años de antigüedad que ha sobrevivido al tiempo, al desgaste, a guerras, a fenómenos naturales… Es, sin duda, un tesoro sobre el Guadiana.

Fue fundamental en el crecimiento de Emerita Augusta

Una construcción muy avanzada para la época, con sus 60 arcos y casi 800 metros fue un punto estratégico clave en las comunicaciones del Oeste de la península, estimulando la actividad comercial y económica de la ciudad.

Se le considera un lugar de evasión

Su longitud y su maravilloso emplazamiento, con prodigiosas vistas de la ciudad y del río Guadiana, muchos emeritenses y viajeros consideran este puente una zona de descanso y desconexión. Un lugar embriagado de Historia que nos invita a viajar en el tiempo, para evadirnos, soñar y oxigenar nuestra mente y espíritu.

Fuente: turismoextremadura

Además, este emblemático puente desempeña un importante papel en el esperado festival de “Emerita Lvdica” que tendrá lugar en octubre. ¿Vendrás a disfrutarlo? Organizamos tu escapada para que solo tengas que venir a divertirte.

 

 
 

Deja una respuesta

0