loader image

AVISO LEGAL Y TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

www.udestinations.es

Estos Términos y condiciones gobiernan el acceso y uso de la web de UDestinations (www.uDestinations.com)

El acceso y/o uso al Sitio Web le atribuye la condición de Usuario, e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de todas las condiciones legales señaladas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y Cookies.

En el caso de ser un usuario / cliente registrado o cliente, se entiende que acepta todas las condiciones legales señaladas en los presentes términos y condiciones de uso en el momento del registro y/o en el proceso de compra y durante su navegación.

I. INFORMACIÓN GENERAL

1.    TITULARIDAD DE LA PLATAFORMA

Se informa a los usuarios de la presente página web, en adelante “Usuario”, en cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, así como en la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este Sitio Web:

  • La titularidad de este Sitio Web, www.udestinations.es (en adelante, Sitio Web) corresponde a:

uDestinations Unique & Tailored Travel Experiences, como representante: Milagros León Mendoza, en adelante uDestinations, con CIF 51769697D, y cuyos datos de contacto son:

  • Dirección:

C/ Pío Baroja 7. P3, P23

Mérida – Badajoz

06800

Asimismo, dada la naturaleza de la actividad desarrollada por uDestinations, receptivo en España y Portugal, se encuentra registrado en Registro de Empresas y Actividades Turísticas en la Comunidad de Extremadura con los siguientes datos registrales: AV-00571, con CIEX 06-00271-m.

2.    IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, uDestinations, con los datos anteriormente mencionados.

Y, de otra parte, la persona física, en adelante Usuario, la cual accede al Sitio Web para informarse y/o contratar alguno de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web y quien declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con el presente Aviso Legal y con las Condiciones Generales de cada tipo de servicio ofrecido en la web, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad.

  • Uso de cookies y Privacidad

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la LSSICE y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, informa que este sitio web acepta el uso de cookies.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

1.    OBJETO DE LAS CONDICIONES: SITIO WEB

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, Condiciones), es establecer las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso de la Plataforma, Sitio Web, así como de los contenidos que lo integran, sin perjuicio de que uDestinations pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, se ofrezcan a través del Sitio Web.

El acceso a Sitio Web, el uso de los contenidos, productos y/o servicios ofrecidos en el mismo, así como la cumplimentación de formularios, la publicación de información, el envío de solicitudes de información, consultas, quejas, la recepción de newsletters y, en general, cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores implica la adquisición de la condición de Usuario y la aceptación sin reservas ni limitaciones del Aviso Legal, los Términos y Condiciones de Uso y Contratación, la Política de Privacidad, la Política de Cookies que, en su caso, hayan sido establecidas al efecto y que formarán parte integrante del presente Aviso Legal. Todas ellas se podrán consultar en Sitio Web.

uDestinations se reserva la facultad de ofrecer determinados productos, servicios o contenidos exclusivamente a los Usuarios registrados o bajo suscripción a través de Sitio Web y que acepten expresamente las condiciones particulares que sean de aplicación. El Usuario debe leer atentamente y conocer el contenido del presente Aviso Legal.

uDestinations se reserva la facultad de suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los productos, servicios y/o contenidos de Sitio Web, así como modificaciones de la configuración y configuración misma de Sitio Web y sus prestaciones con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales, o por decisión de uDestinations, sin posibilidad por parte del Usuario de reclamar ni exigir indemnización alguna.

Tras el periodo de suspensión o interrupción, seguirán vigentes las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en el presente Aviso Legal y/o en cualesquiera Condiciones de Contratación y condiciones particulares que sean de aplicación.

2.    DEFINICIONES

  • Usuario: cualquier persona que acceda o use el Sitio Web de alguna manera. El acceso, navegación y uso del Sitio Web, estando “registrado” o no, así como los espacios habilitados para interactuar entre los usuarios o con uDestinations, como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimientos, según sea el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leer los términos, cada vez que acceda o visite el Sitio Web
  • Cliente: todo usuario que haya generado una compra, sea a través de nuestro sitio online u offline.
  • Usted(es) y Su (s): hace referencia a usted, como usuario del sitio
  • Nosotros, Nuestro (a): hace referencia a uDestinations
  • Contenido: hace referencia a textos, imágenes, fotos, video, audio y cualquier otro tipo de datos o comunicación.
  • Su contenido: hace referencia al contenido que usted transfiere a través o en conexión con el sitio web, como itinerarios, raitings, reviews, mensajes, fotos e información que usted publique en su cuenta / perfil.
  • Contenido del usuario: significa contenido que los usuarios envían o transmiten a través del sitio web.
  • Contenido de UDestinations: contenido que nosotros creamos y ponemos a disposición en nuestra web o redes sociales u otros medios.
  • Contenido de terceros: hace referencia a contenido creado por terceros fuera de los usuarios, como proveedores u otros.
  • Contenido del sitio web: hace referencia a todo el contenido, de todos los tipos que se muestra en la web, incluyendo: su contenido, contenido del usuario, contenido de terceros y de UDestinations.

3.    CONDICIONES DE USO

El acceso al Sitio Web es libre y gratuito siempre que el usuario acepte las condiciones de uso según la legislación vigente.

Si el usuario se suscribe / registra a cualquier servicio del Sitio Web lo hará aceptando las Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Cookies que se le mostrarán en el sitio web.

4.    CAMBIOS DE LOS TÉRMINOS DE USO

UDestinations puede modificar los términos de uso de vez en cuando; sin embargo, la versión más actualizada estará colgada siempre en el sitio web. Se indicará en este documento la última fecha de actualización.

Se entiende que el acceso o uso del sitio web luego de los cambios realizados en los términos, indica su aceptación a los nuevos términos.

5.    VERACIDAD DE LOS DATOS

El Usuario reconoce que los datos suministrados son veraces y ciertos, comprometiéndose a notificar cualquier cambio o modificación que se produzca en los mismos.

6.    MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

Sitio Web se reserva el derecho de modificar o eliminar los servicios que ofrece a través de la web, siempre respetando las condiciones pactadas en el momento de la compra.

7.    NORMAS GENERALES DE USO

El Usuario se obliga a utilizar este Sitio Web de forma diligente, correcta y respetuosa, en especial cuando publique opiniones y/o comentarios.

Asimismo, se obliga a título meramente enunciativo a no realizar comentarios o acciones:

  • Difamatorios, inexactos, falsos, abusivos, injuriosos, obscenos, irreverentes, ofensivos, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadores, racistas, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente, y/o ilegales o infractores de derechos de terceros (por ejemplo, p.e., derechos de propiedad industrial e intelectual; derechos de privacidad o publicidad).
  • Transmisores de correo basura, “SPAM”, mensajes con fines comerciales, “cartas en cadena” o mailings masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa.
  • Que suministren información práctica sobre actividades ilegales.
  • Que conlleven cualquier actividad comercial, publicidad o ventas, incluso aunque no haya contraprestación monetaria.
  • Que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del propietario o titular de los derechos.

El Usuario responderá frente a Sitio Web o frente a cualquier tercero, de cualquier daño y perjuicio que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

uDestinations ofrece una plataforma para compartir el contenido de viajes y experiencias, así como herramientas para la planificación del viaje por parte del cliente registrado.

uDestinations no controla el contenido compartido en el Sitio Web y no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas u otros, pero se reserva el derecho a, en cualquier momento y sin previo aviso, retirar o deshabilitar el acceso a cualquier perfil, sobre todo los que considere que pueden violar los términos y condiciones de uso.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre uDestinations y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web, de uDestinations no se dirige a menores de edad. uDestinations declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requerimiento.

8.    PROPIEDAD INTELECTUAL

Mediante estas condiciones legales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre este Sitio Web y sus contenidos (fotografías, vídeos, creaciones, texto, entre otros).

Quedando expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

9.    OBLIGACIONES DEL SITIO WEB

Sitio Web es responsable de los servicios que presta por él mismo y de los contenidos directamente originados por la propia web e identificados con su correspondiente copyright.

Sitio Web adoptará las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en las comunicaciones.

Sitio Web se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio.

Sitio Web no puede asegurar la disponibilidad y continuidad permanente del servicio web debido a interrupciones, fallos etc.

10. acceso y navegación en el sitio web: exclusión de garantías y responsabilidad

uDestinations hará todo lo posible para el buen funcionamiento del sitio web buscando garantizar la continuidad, disponibilidad y utilidad del sitio web así como sus contenidos o servicios. Sin embargo, no se responsabiliza ni se garantiza de que este Sitio Web vaya a ser interrumpido o esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software o hardware) del Usuario. En ningún caso, uDestinations será responsable por las pérdidas y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los posibles ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

uDestinations tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto en las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

11. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

uDestinations se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones de uso.

La relación entre el Usuario y uDestinations se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones, las partes someterán sus conflictos a jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme al derecho.

12.DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

uDestinations ofrece diferentes servicios online como agencia receptiva en España y Portugal:

  1. Personalizado: Servicio de planificación y organización del viaje personalizado según requerimiento online del cliente: reserva e itinerario de viaje.

Si se requiere el soporte Premium, el costo por cada día, es de 20€ (incluido los impuestos correspondientes) independientemente del costo del servicio que desea reservar, como hoteles, movilidad, restaurantes, etc. Cualquier variación en los conceptos, bases o tipos tributarios aplicables, dará lugar a su consiguiente repercusión en el precio final del servicio, en la fecha en que el mismo se preste.

La adquisición de este servicio, se hará únicamente, bajo contacto y según el medio de pago señalado (Tarjeta de crédito (VISA, MasterCard, Maestro y American Express) o  transferencia bancaria directa), antes de lo cual se compartirán las condiciones específicas del viaje.

  • Su propia guía de viaje: Itinerario de viajes personalizado, con recomendaciones y detalle diario, basado en una solicitud online del cliente.
  • Costo de itinerario diario personalizado a la ruta: 25 € / día personalizado (impuestos incluidos según el régimen que aplicase).
    • Costo de itinerario adaptado a la ruta: 50€ (impuestos incluidos, según el régimen que aplicase).
    • Cualquier variación en los conceptos, bases o tipos tributarios aplicables, dará lugar a su consiguiente repercusión en el precio final del servicio, en la fecha en que el mismo se preste
  • Experiencias sueltas en la tienda online: Diferentes experiencias en nuestra plataforma online donde el cliente podrá contratar libremente la experiencia de su interés, con los impuestos incluidos en el precio según el régimen que aplicase.
  • Bonos Experiencia: 3 tipos de bonos que se pueden adquirir por la web que incluyen un alojamiento para 2 personas + experiencias a realizarse para 2 personas, en España (Extremadura) o Portugal (Alentejo o Centro), a lo largo de 1 año según se indica en el servicio, con los impuestos correspondientes incluidos.  Estos servicios se facturan acogidos al Régimen Especial de Agencias de Viajes, al amparo del Art. 6.1.n. y 7.1.i del RD 1619/2012, de 30 de noviembre.

13.POLÍTICA DE RESERVA Y CONTRATACIÓN

Todos los precios mostrados en el Sitio Web están en euros e incluyen el IVA (según el régimen correspondiente). Los servicios en Régimen Especial de Agencia de Viajes, incluyen los precios con el IVA.

Cualquier variación en los conceptos, bases o tipos tributarios aplicables, dará lugar a su consiguiente repercusión en el precio final del servicio, en la fecha en que el mismo se preste.

Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

¿Quién puede comprar?

La compra de bienes y servicios está limitada a usuarios que legalmente pueden contratar servicios según la ley europea. Por lo mismo, para poder contratar servicios en este Sitio Web, el usuario debe ser mayor de 18 años y para alquilar un coche debe ser mayor de 21 años; al intentar adquirir servicios en este Sitio Web asumiremos que usted tiene más de 18 años.

El servicio sólo está disponible para clientes individuales, empresas o sociedades que consideremos válidas. El criterio de validez incluye aquellos que tengan una cuenta bancaria de una entidad financiera aceptada por UDestinations, como bancos o Paypal o Stripe, y que cumpla con las condiciones mencionadas en nuestros Términos de Uso y Privacidad.

Responsabilidad de uDestinations

Aunque uDestinations tiene el máximo cuidado en asegurar que nuestros proveedores mantengan un alto nivel de calidad en el servicio, uDestinations no se hace responsable por problemas que pudieran surgir, independientemente de cómo surjan, o que se deriven de reservas o servicios que no maneja directamente (hoteles, alquiler de automóviles, transfer privados u otras actividades).

En el caso de los servicios de recomendaciones, uDestinations no es responsable de ningún daño y rechaza toda responsabilidad que surgiese por seguir el itinerario propuesto. La participación en cualquier experiencia recomendada por uDestination es a riesgo propio del viajero, por lo mismo, se recomienda al viajero contratar un seguro.

Aunque uDestinations hace todo lo que está a su alcance por tener información certera y actualizada, en todo momento, no se hace responsable de cualquier inexactitud que pudiera surgir.

Garantía de responsabilidad

uDestinations, como agencia de viajes, tiene garantía de un seguro de responsabilidad civil con la compañía Markel, que cubre la responsabilidad civil de la explotación del negocio, indirecta o subsidiaria y por daños patrimoniales primarios.

Además, posee una fianza por un monto de 100.000 € como agencia minorista, según lo exige la normativa de Agencia de Viajes de la Comunidad de Extremadura.

Se consideran causas justificativas de exclusión de responsabilidad de uDestinations, entre otras, la reserva especulativa, falsa o fraudulenta de viajes realizada por el cliente, o cancelación de viajes por parte del cliente, las faltas verificadas en la ejecución de los acuerdos imputables al cliente, las fallas imputables a un tercero ajeno a la oferta del servicio previsto y fallas de carácter imprevisible e inevitable y situaciones derivadas de motivos de fuerza mayor. 

Incumplimiento del Operador Turístico

Si, por alguna razón que no pudiésemos prever, aún actuando con la máxima diligencia, fuésemos obligados a alterar alguno de los servicios ofrecidos en el programa escogido, una vez iniciada la reserva, se ofrecerán otras opciones respetando el presupuesto. Podrá escoger otros servicios disponibles por un valor aproximado; los servicios de menor valor implicarán el reembolso de la diferencia en precio generada.

En el caso alguna actividad o servicio comunicada en el itinerario no estuviera disponible en la fecha deseada, por una causa exógena a uDestinations, se modificará, buscando reemplazarla por otra actividad de costo similar y de interés para nuestros clientes o modificando la fecha.

Modificaciones de Contrato

uDestinations puede verse en la necesidad de modificar los precios de los servicios contratados, para reflejar subidas en los combustibles, impuestos, tipos de cambio, siempre.

En caso no haya iniciado el viaje y hubiera una modificación sustancial de los servicios reservados, el cliente podrá escoger otros servicios disponibles por un valor aproximado o en su defecto pedir la cancelación y reembolso, esta decisión se debe notificar dentro de los 3 días de notificación de cambio.

 Reclamaciones

Cualquier reclamo del Cliente por incumplimiento puntual de los servicios contratados deberá ser presentado a UDestinations, en el menor tiempo posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo establecido en el artículo 164 del Libro IV del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por escrito y debidamente detallado, adjuntando las pruebas relacionadas con el acontecimiento y con copia de la comunicación del hecho al proveedor del servicio reclamado.

Se podrá activar la garantía de viaje de acuerdo con la legislación vigente en un plazo máximo de 30 días hábiles.

La falta de entrega de la comunicación y de los documentos referidos será causa de exoneración de la responsabilidad de UDestinations.

En caso de litigio podrá recurrir a las entidades dedicadas a la Resolución de Litigios.

Condiciones Especiales

UDestinations enviará las facturas / recibos por email o medios digitales de forma gratuita si el cliente lo solicita cuando realice una compra.

Las presentes condiciones pueden ser complementarias con otras condiciones especiales que sólo serán válidas cuando estén acordadas por ambas partes. Esta información es válida en la fecha de publicación, pero está sujeta a cambios sin previo aviso. Si existiesen alteraciones, serán publicadas en el Sitio Web. Si las condiciones de reserva cambiaran después de haber realizado el depósito, las condiciones que aplicarán serán sobre las que se hice el depósito.

Documentación de viaje

El cliente debe tener toda su documentación de viaje, personal y/o familiar, válida: documento de identidad, autorización para menores, pasaportes, visados y algunos otros eventualmente exigidos.

Cualquier problema generado por la documentación de viaje es responsabilidad del cliente.

Se le sugiere al cliente que consulte con su embajada o consulado de los países de destino para asegurar la documentación requerida.

En ningún caso UDestinations será responsable, directa o indirectamente, por la prohibición de entrada o negación de visados en cualquier país, dado que no se incluyen servicios de movilización de otro país hasta el destino.

Política de Pagos

Métodos de pago aceptados: Tarjeta de Crédito (VISA, MasterCard, Maestro y American Express) y transferencia bancaria.

  • Para el servicio “Personalizado”:

Luego de conocer las necesidades e intereses del usuario a través de un formulario y estar de acuerdo en el itinerario base, para poder realizar el itinerario personalizado en detalle, se solicitará el adelanto del 50% del pago. Se recibirá un mail de UDestinations y será necesario el pago para confirmar la reserva del servicio. Si el cliente lo desea, podría hacer efectivo el pago del servicio completo.

La reserva sólo se hará efectiva con los proveedores luego de tener la confirmación del pago por parte de nuestra entidad bancaria o medio de cobro.

Debe tener en cuenta que, de demorar mucho este proceso, el servicio solicitado podría no estar disponible para la fecha de reserva, sin responsabilidad sobre UDestinations.

El resto del pago pendiente se abonará 2 meses antes del inicio del viaje para que UDestinations pueda crear su “Kit de Viaje” (guidebook, mapa, vouchers, etc) a tiempo. Si no se recibe este pago final en la fecha prevista, se considerará la reserva cancelada y se aplicará nuestra política de cancelación.

En el caso desee la organización de actividades personalizadas en destino, con poca antelación, se deberá abonar el 100% del costo para poder hacer efectiva la reserva.

  • Para el servicio “Guía de Viaje”

Este producto se adquiere a través de la tienda online de UDestinations y si se quiere una guía personalizada hay que pagar por día de personalización deseado o en caso se desee la guía de la ruta, se paga una tarifa fija por la guía de recomendaciones, todo de manera anticipada en el momento de la orden de compra. Actualmente sólo está disponible la compra de la guía de tarifa única.

Se recibirá un primer borrador con un máximo de 48hras desde la confirmación del pago.

  • Experiencias en la tienda online

El pago y la contratación de la experiencia o servicio que el cliente desee se hará en Sitio Web. Una vez recibida la confirmación del pago se contactará para revisar fechas de interés y confirmar detalles al cliente.

En caso el cliente haya pagado la experiencia y una vez recibido el pago se revise que no existe disponibilidad para la fecha deseada, UDestinations devolverá el 100% del costo o se ofrecerá la opción de poder reservar en otra fecha o cambiarlo por otro servicio.

  • Bonos Experiencias

Se pueden adquirir para disfrutar o para regalar a un tercero, sin tener que escoger el paquete de interés hasta la reserva.

Se paga el 100% en el momento de la compra, con la posibilidad de disfrute a lo largo de 1 año, mediante los medios de pago indicados en el Sitio Web.

Una vez realizada la compra, se le enviará la documentación respecto a su bono con detalle del proceso de reserva y las condiciones detalladas de su viaje, política de modificaciones, cancelación y reembolso y otros relevantes.

Una vez manifieste su interés en reserva su experiencia, se enviará la documentación de reserva completa, con todos los detalles correspondientes a la reserva:

  • Ubicación específica de la experiencia: hospedaje y actividades. Distancia estimada a la actividad y ubicación para el inicio de la actividad elegida.
  • Duración estimada de la actividad elegida
  • Relación de alojamientos que aplican a la tarifa del bono comprado y su ubicación y descripción.
  • Régimen de la experiencia elegida con detalle de inclusión de bebidas y número de comidas.
  • Horarios disponibles para las experiencias o monumentos a visitar.
  • Estado de la situación sanitaria y requerimientos para la zona a visitar: Extremadura en España o Portugal.
  • En caso el cliente no se encuentre en España o Portugal, venga de la Comunidad Europea y viaje expresamente para disfrutar este Bono y no contrate el vuelo con una agencia de viajes, se le enviará información correspondiente a la necesidad de visado o pasaporte.
  • Información sobre posibles costos que se generen de la reserva realizada y que se deben liquidar en destino con los proveedores.
  • Información sobre otras posibles actividades a realizarse en la zona
  • Servicios Grupales

En el caso de servicios grupales, que se hayan diseñado a medida con un mínimo de participantes, la contratación se hará previo registro y la reserva sólo será válida una vez abonado el servicio.

El inicio de la actividad se confirmará hasta 72 horas antes de la salida planificada, para day trips, y 10 días para viajes con aojamiento incluido. En el caso que no se cubriera el cupo mínimo de personas, se devolverá el 100% del costo de reserva o se cambiará por otra experiencia, de monto similar, si el cliente lo prefiere.

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN, REEMBOLSO, ALTERACIÓN Y DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE

Algunos servicios tendrán condiciones específicas, que se compartirán en el momento de la contratación del servicio, éstas deben prevalecer por encima de estas condiciones generales señaladas en estos términos de uso del servicio.

Para cualquier modificación o cancelación de una reserva deberá ponerse en contacto con UDestinations, por email o por el formulario de contacto. No se podrán realizar cancelaciones a través del Sitio Web directamente.

Cancelaciones

Para todo caso, se abonarán los gastos de gestión y anulación efectuados (como los costos de las transacciones, de emisión, etc) debidamente justificados más una penalización según el servicio contratado:

  • Just for you: Reservas y organización personalizada del viaje:
  • Si se cancela con suficiente antelación, más de 15 días antes de comenzar el viaje -para viajes de fin de semana o actividades puntuales- o más de 30 días -para viajes de mayor estancia-, sólo se cobrará la tasa de costo de personalización y emisión de recomendaciones personalizadas de la guía/itinerario personalizado: 25€ por día de itinerario personalizado (más las tasas e impuestos que aplicaran).
  • Si se cancela el servicio hasta con 5 días de antelación a la fecha de inicio del servicio y/o experiencia -en el caso de viajes de fin de semana o actividades puntuales- o hasta con 15 días -para viajes de mayor estancia-, se cobrará el 25% del importe total reservado más los costos de personalización y emisión de recomendaciones personalizadas: 25€ por día de itinerario personalizado (más las tasas e impuestos que aplicaran).
  • Si se cancela el servicio hasta con 48horas de antelación a la fecha de inicio del servicio y/o experiencia -en el caso de viajes de fin de semana o actividades puntuales- o hasta con 5 días -para viajes de mayor estancia- se cobrará el 50% del importe total reservado o los 2 primeros días de hotel y servicios; según la política de cancelación de los proveedores. Además de la tasa de costo de personalización y emisión de recomendaciones personalizadas: 25€ por día de itinerario personalizado. Más las tasas e impuestos que aplicaran.
  • Si se cancela el servicio dentro de las 24 horas antes o menos de 5 días antes del inicio del viaje (según el tipo de estancia mencionado), durante o posterior al servicio y/o experiencia, el cliente asume la pérdida de las cantidades depositadas. Más las tasas e impuestos que aplicaran.
  • Si el cliente no se presenta, el valor total de lo contratado será cobrado sin posibilidad de devolución.
  • Your Personal Guidebook

Las guías no admiten cancelaciones ni devoluciones, dado que se paga por un producto digital, un libro de recomendaciones específico para el viaje del cliente y sus gustos y necesidades.

Al recibir su documento o primer borrador, se aceptan las condiciones de cancelación sin reembolso.

  •  Experiencias en la Tienda Online

Las experiencias que se compren a través de nuestra tienda online, obedecen, en general, a la siguiente política de cancelación:

  • Cancelación hasta 7 días antes del inicio del servicio contratado, se devolverá el costo del servicio o en caso el cliente lo prefiera, se podrá cambiar la fecha, dependiendo de las condiciones particulares de cada proveedor.
  • Cancelación hasta 48hras antes de inicio se devolverá el 60% del valor de la reserva, dependiendo de las condiciones particulares de cada proveedor.
  • Si el cliente no cancelara el servicio con un mínimo de 24 horas antes de que se inicie o no se presentara, no se devolverá el dinero por el costo de oportunidad generado al proveedor que nos generan obligaciones con ellos.
  • En general, aplicarán las condiciones específicas y particulares que se comuniquen en el momento de la compra, y las cancelaciones y reembolso estarán sujetos a las políticas de cada proveedor de servicios.
  • Bonos Experiencias
  • Tienen validez de disfrute y reserva a lo largo de 1 año, luego de su fecha de caducidad, no es canjeable y no se genera reembolso.
  • Antes de efectuar la reserva, no admiten cancelación dado que se tiene 1 año para disfrutar de las experiencias.
  • Una vez generada la reserva, aplicarán las políticas particulares de cada proveedor, comunicadas.
  • No admiten cancelación con reembolso.
  • Si no se presenta en la reserva, se perderá el alojamiento y el servicio/actividad contratada, sin derecho a reembolso.
  • Aplican las políticas de cancelación según se especifica en el producto y acorde a las condiciones particulares de cada servicio y el proveedor.
  • Servicios grupales

En el caso de servicios grupales que dependan de un mínimo de personas para poder iniciar la experiencia / viaje, se confirmará hasta 72 horas antes de la salida planificada, el inicio de la actividad, en caso sean daytrips, en el caso de viajes que incluyan una noche de alojamiento, se confirmará el viaje con al menos 10 días de antelación.

En el caso que no se cubriera el cupo mínimo de personas y se cancelara la salida, se devolverá el 100% del costo de reserva o se cambiará por otra experiencia, de monto similar, si el cliente lo prefiere.

  • Si el cliente cancelara el servicio, una vez confirmada su salida, no se devolverá el dinero.
  • Si el cliente cancelara el servicio entre 3 y hasta 5 días antes del inicio se le cobrará el 75% del costo.
  • Si el cliente cancelara el servicio hasta 10 días antes del inicio, se le cobrará el 50% del costo
  • Earlybird tickets o tickets con descuento no aplican a la cancelación con reembolso a excepción de las condiciones particulares negociadas con cada grupo.

Casos de Fuerza Mayor

Para casos de fuerza mayor se debe contactar con uDestinations (por email (contact@udestinations.es) o formulario web (contáctenos) con el asunto: “Cancelación – casos de fuerza mayor”) con la prontitud posible y presentar los justificantes oficiales respectivos para poder proceder a evaluar el caso (accidente o enfermedad grave o fallecimiento del cliente).

Reembolso

El reembolso se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación.

Para todo caso, UDestinations no incurrirá en los gastos que generase el reembolso de las cantidades depositadas en concepto de reserva y/o anticipo como pago a cuenta del PVP del servicio y/o experiencia o cualquier otro gasto generado por la cancelación. Si los hubiera, los gastos serán descontados de la cantidad a reembolsar.

Excepción: cancelación del servicio en grupo por parte de UDestinations, en cuyo caso se devolverá el costo íntegro o se replanificará según prefiera el cliente.

Una vez iniciado el servicio y/o experiencia, en ningún caso los servicios incluidos y no utilizados serán reembolsables salvo que la cancelación sea debida a una causa de fuerza mayor. Para tal caso, se reembolsará la parte proporcional no disfrutada, según apliquen las condiciones de los proveedores de servicios, mientras no generen costo a uDestinations.

Servicios no utilizados

No se realizarán reembolsos ni cambios de alojamiento, comidas, excursiones, transportes o cualquier otro servicio, incluido en el precio de nuestros programas después de su inicio. Si no se utilizara alguno de los servicios pagados, por alguna razón, durante el programa, no se hará ningún reembolso, con excepción de causas de fuerza mayor, de acuerdo a la política de reembolsos.

Alteración y Cambios

En el caso que el cliente quiera efectuar un cambio en la fecha pactada para la realización del servicio y/o experiencia y UDestinations pueda efectuar el servicio y/o experiencia en esa nueva fecha de interés, UDestinations no le cobrará por el cambio de fecha siempre y cuando haya cupo, sea factible, no genere costos extras a UDestinations y se solicite con más de 2 semanas antes de iniciar el viaje y/o experiencia. En el caso implicase un nuevo itinerario se cobrará la tarifa de personalización de itinerario por día.

Transferencia de Titularidades

Es posible ceder a alguien la reserva realizada, mientras la persona a viajar cumpla todos los requisitos necesarios. Deberá avisar a uDestiantions con, por lo menos, 15 días hábiles de anticipación y la transferencia sólo se garantizará luego de que todos los proveedores de servicios hayan aceptado el cambio de titularidad y mientras no genere ningún costo adicional a uDestinations y el proveedor lo permita.

En el caso esta cesión de reserva generase algún costo para uDestinaitons, estos gastos adicionales serán asumidos por el cliente.

uDestinations notificará por mail el resultado.

Última modificación en Extremadura, enero 2022

es_ESEspañol
0
    0
    Carrito
    El Carrito Está VacíoVolver a la Tienda